Reconozco que iba incrédulo al nuevo restaurante Yves Saint Laurent Zaragoza. El nombre, el estilo, el tipo de cliente objetivo… todo apuntaba a esnobismo, que no es que esté mal, sino que habitualmente nos encontramos que en restaurantes así lo importante no está en el plato, sino fuera.

Pero no, grata sorpresa, sí, el lugar elegante, cuidado, la clientela con ropa de marca, etc… vamos lo que esperaba, pero eso quedó difuminado cuando probamos sus platos, deliciosos.

El local del restaurante Yves Saint Laurent Zaragoza.

Como suele ocurrir aúna zona de copas, cafetería, cócteles,…, con restaurante. Y una vez probada la cocina esta requiere de sosiego para su disfrute, por tanto recomiendo encarecidamente que al reservar soliciten una mesa baja del fondo, sino, como fue nuestro caso, nos dieron una mesa alta del inicio, ojo que no está mal puesto que las banquetas altas tienen respaldo y son mulliditas, pero es más propio de estos platos estar alejado del bullicio. Mención especial al lujo de comer con luz natural.

El servicio.

Muy bien, nos recomendaron platos, los explicaron, etc,. Se vislumbra el trasfondo del que quiere hacer las cosas muy bien y mira por el cliente. Con esa psicología que sólo los buenos camareros/metres tienen de adaptarse a la rareza que cada espécimen de cliente tenemos, o varias seguramente. Como por ejemplo una vez hecha la comanda nos preguntó si queríamos los pases paralelos o consecutivos, perfecto!, pensé, porque yo no había dicho nada por lo cual los hubieran sacado de dos en dos, que siendo todo para compartir, como es nuestro caso, conlleva que se puedan enfriar, siendo mejor opción uno detrás de otro. Gracias!.

Los platos del restaurante Yves Saint Laurent Zaragoza.

Mimados hasta el último detalle en su presentación, regalándonos un espectáculo con cada pase. Pero lo mejor está por llegar, sabores complejos, complementarios, variados, discordantes a veces pero en sintonía siempre. Un juego de texturas en todos ellos muy agradable y divertido, siempre con alguna salsa de sabores inequívocamente perfilados para cada plato y muy distintos. Lejos de otras ocasiones donde nos hemos encontrados las mimas salsas repetidas en distintos platos.

Especial mención también al perfecto punto de temperatura, cierto es que era jueves a comer y seguramente la cocina estaba relajada, pero cada servicio en su momento, sin esperas ni prisas y en su temperatura ideal.

Por todo ello quiero dar mi más sincera enhorabuena al equipo de cocina junto al coordinado servicio de sala, y al chef al frente, que según he leído es Javier Pellejero, que no conozco en persona.

El precio.

El restaurante Yves Saint Laurent, Zaragoza, no es un sitio barato, pero tampoco caro si valoramos la calidad de sus platos, en el nuevo apartado Nuevos Restaurantes Zaragoza valoré el precio antes de ir en 45 euros por persona. Y no iba mal encaminado aunque subió a 97 par dos por lo tanto a 48,5 por persona, además habiendo tomado un aperitivo y una cerveza inicial.

Lo que comimos en el restaurante Yves Zaragoza.

Bomba de pato: No se la pierdan, deliciosa, 6 euros. Perfecta también simplemente para un aperitivo aunque no vayan a comer.

Canelón de pularda: riquísimo y abundante canelón con una ligera reducción de oporto. 16 euros.

Merluza al josper: Una merluza en su punto interior y pasada por el josper que le aporta ese sabor a brasa y humo, justo, sin estridencias gustativas, muy rico. Los josper son hornos de brasa de carbón ideales para restaurantes urbanitas donde no se puede disponer de una brasa natural al aire libre, y que dotan a los platos de un toque de brasa y ahumado que aportan valiosos aspectos organolépticos. 22 euros.

Carrilleras: como puede verse en la foto muy distintas de lo que estamos acostumbrados para una carrillera. De nuevo el ahumado del josper califica excelente este plato. 16 euros.

Postre Lemon Pie: sofisticado postre, cítrico, chocolate blanco, distintas texturas, galletitas, … rico. 7 euros.

Trucos a tener en cuenta en el restaurante Yves Zaragoza:

  • Reserva imprescindible: se trata de nuevo restaurante en Zaragoza y está de moda, llenan viernes y sábados.
  • Pedir mesa baja del fondo preferiblemente, para estar más tranquilos.
  • También tienen terraza, pero recomiendo dentro.
  • Probar la bomba de pato.
  • Se puede hacer perfectamente la reserva por internet a través de su página web que te controla disponibilidad y confirma en tiempo real.

Dirección del restaurante: Cesáreo Alierta 16, Zaragoza.

Teléfono de reservas: 876533331

Página web y reservas online: www.restauranteyves.es

Fotos restaurante Yves Sanint Laurent Zaragoza.