Tenemos muy buenos restaurantes para comer chuletón en Zaragoza, les pongo un listado de los mejores que conozco y después las características que yo valoro a la hora de buscar el mejor restaurante para comer chuletón en Zaragoza, que depende de muchos factores por lo que una vez podría ser un restaurante y en otra ocasión otro.

Fotos de restaurantes chuletón Zaragoza

Los mejores restaurantes chuletón Zaragoza.

La mayor parte de estos restaurantes Zaragoza son restaurantes Zaragoza centro, sólo alguno está a las afueras de Zaragoza.

RestaurantePrecioDirecciónTeléfono
Restaurante S&Mental50Calle Estébanes 4 976446357
Restaurante El Cerdo.40Arzobispo Apaolaza 6976565214
Restaurante Los Cabezudos50Antonio Agustín 12976392732
Sidrería Beguiris40
Restaurante Churrasco45
Restaurante Kupela50
Restaurante La Lobera de Martín.45
Restaurante Sauco45
Asador Pasiego50
Restaurante La Garnacha45
Restaurante Carnívoro50

Características a valorar para seleccionar el restaurante y valorar el chuletón.

En primer lugar si vamos totalmente a comer chuletón o valoramos también otros posibles platos del restaurante, porque quizás hay personas que quieren «probar» el chuletón pero además una ensalada o quizás unas costillas de cordero, etc… Siendo así hay que ir a restaurantes grandes, que tendrán de todo, carnes, pescados, etc… Como por ejemplo Los Cabezudos, El cerdo o el Churrasco.

Si vamos «a muerte» al chuletón se abre el abanico y aparecen restaurantes como S&Mental o Carnívoro que son totalmente carne.

O quizás queremos un menú sidrería, que a mi me gusta de vez en cuando, y aquí tenemos el Beguiris que está fuera de Zaragoza, en el barrio Santa Isabel.

Ahora ¿Cómo valorar el chuletón?

No hay que cortarse, recomiendo llamar al restaurante antes de hacer la reservar y preguntar por:

  • Días de curación: cuantos más días lleva en cámara el chuletón más intenso es su sabor, color de la carne más oscura, más seco, textura mantequillosa. También pesa menos por lo que es más alto el precio kilo, porque ha perdido el agua.
  • Raza de la vaca y crianza: pueden decirnos que es de buey, en ese caso dudar, pero puede ser de una vaca grande, vieja, que previamente ha sido vaca de leche y después la han engordado y encaminado a que genere grasa infiltrada para que sea excelente para la restauración.
  • Peso de los chuletones: Lo lógico es que sean a partir de un kilo, por lo que será para compartir entre dos o tres personas. Si el chuletón pesa menos, ojito, porque no será de una vaca grande y vieja que son las buenas.
  • Cocina: preguntar si sale de cocina entero o fileteado, si sale totalmente hecho o sólo sellado y nos sacan una plancha a la mesa para que terminemos de hacerla, etc.
  • Precio kilo: nunca nos deberían de decir el precio del chuletón sino del precio kilo, en productos gourmet el precio no es por pieza sino por peso.

Valorar la calidad una vez en el restaurante:

Visualmente de carne oscura y grasa amarillenta, idealmente deberá de llevar grasa infiltrada, que son hilos de grasa, o grumos entre la carne, que la dota de un sabor especial.

Textura mantequillosa, que de corta sin esfuerzo y se deshace en la boca, si la carne está dura será porque lleva poco tiempo de cámara y/o la vaca no era vieja sino una ternera joven, mal.

Espero le sirva, buen provecho!!