Restaurante Parthenope, Zaragoza

Es considerado el restaurante parthenope de Zaragoza uno de los mejores de España. Existen muchos otros restaurantes italianos en Zaragoza, pero el parthenope bien merece una visita para ver que tal se come.
Así pues allí que me fui, previa reserva como tiene que ser, y menos mal, porque siendo un martes a comer obtuve la última mesa, supongo que porque es un restaurante que está de moda por su gran reconocimiento.

El salón es muy sencillo, tanto en la planta superior como en la planta baja, sótano, estuvimos en la planta calle que creo yo más acogedora y desde donde vemos además al maestro pizzero y el horno de leña donde trabaja.

restaurante parthenope zaragoza
Restaurante Parthenope Zaragoza

El salón de planta calle, sencillo como he indicado, y mesas bastante juntas, pero por contra tiene buena acústica, se puede conversar sin necesidad de elevar la voz, algo que se agradece.

restaurante italiano parthenope zaragoza

El servicio tampoco es pomposo, sino directo de tu a tu, pero eso como en todos los restaurantes italianos, pero lo que diferencia este restaurante italiano al resto son sus platos, ciertamente mejores que a lo que estamos acostumbrados, sobre todo las pizzas.

¿Que pedir en el restaurante parthenope Zaragoza?

Pedimos, y lo recomiendo para dos personas, una pizza y un plato de pasta, salvo que seamos fanáticos de las pizzas en cuyo caso les recomiendo dos pizzas, puesto que la pasta, estando rica, no se diferencia tanto del resto de restaurantes como sí lo hacen sus pizzas. Comimos:

Pizza Siracusa 13,90€
(Base de pesto de albahaca y mozzarella fior di latte, longaniza, tomatitos confitados, burrata de Puglia y granella de pistachos).
La masa esta deliciosa, distinta de las congeladas a las que estamos acostumbrados, con una consistencia que se mantiene, no se convierte en piedra a los cinco minutos como ocurre en otros restaurantes, sus condimentos además de abundantes estaban en su punto, en definitiva como digo merece la pena más dos pizzas.

restaurante parthenope zaragoza
restaurante parthenope zaragoza

Pasta fresca Fettuccine del Trentino 13,90€
(Pasta fresca al huevo acompañada de tiritas de Speck Alto Adige, boletus y escamas de mozzarella de búfala).
La pasta al dente, perfecta, y tiras de bacon especiado (Speck Alto Adige), y con queso por encima, muy buen sabor, ideal para los amantes de la pasta fresca.

restaurante italiano parthenope zaragoza pasta fresca
restaurante italiano parthenope zaragoza pasta fresca

Vino.
Ofrecen tanto vinos Españoles como Italianos, lo mejor de todo es que algunos los podemos tomar por copas, que es lo que hicimos, de esta forma pudimos probar un par de vinos italianos, destacó por diferente un vino prosecco, siendo un vino blanco espumoso, abocado pero seco, que para estos platos marida perfectamente y lo recomiendo sobre todo con la pasta. Para la pizza tomamos un merlot, también italiano, un poco verde al paladar pero de paso fácil.

restaurante italiano parthenope zaragoza vino

No tomamos postre porque estábamos saturados, no obstante observé en otras mesas que comían panna cotta, que supongo casera.

Precio restaurante Parthenope.

Pagamos 38 euros para dos personas, osea 19 euros por persona, pero si hubiéremos tomado postre y una botella de vino hubiéramos salido por unos 25 euros por persona, un buen precio.

restaurante italiano parthenope zaragoza precio
restaurante italiano parthenope zaragoza precio

Dirección del restaurante Parthenope Zaragoza:

Calle Verónica 17, centro de Zaragoza.

Web del restaurante Parthenope para reservas.

En definitiva recomiendo una visita al restaurante Parthenope, como ocurre con todos los restaurantes italianos es válido para todos los gustos.

Buen provecho!!

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *