El restaurante Kamado Zaragoza es un nuevo restaurante de Zaragoza, en el centro, lleva apenas dos meses y está llenando sus mesas, incluso tienen dos turnos, algo que no veo bien de forma general, aunque por otro lado comprensible para aprovecha el «tirón«.

¿Qué comemos en el restaurante Kamado Zaragoza?

Se trata de cocina asiática, pero adaptada a nuestros gustos, para que ocurra precisamente eso, que nos guste, y al final es lo que vamos buscando, disfrutar de una cocina o cena por un buen precio.

Tienen una carta de platos extensa (ver recomendación al final), de muy diferentes tipos, válida también para vegetarianos, pero con abundantes platos de carne de cerdo, pato, etc.

Si pedimos recomendación al camarero nos dirán, al menos así fue nuestro caso, pedir un entrante y un par de principales para cada dos, en nuestro caso como nos apetecía probar los entrantes, siendo cuatro, pedimos cuatro entrantes y dos principales, y fue suficiente, además dos postres a compartir.

La presentación de los platos muy divertida, dinámica, no da lugar a la monotonía. Los sabores poderosos, intensos, especias, dulces, salados, picantes, … un carrusel de sensaciones, que sin ser grandes platos ni productos «gourmet» sí que satisfacen perfectamente las expectativas y nos hacen pasar un agradable momento de inmersión en la mesa, comentando sabores, mezclas, etc.

¿Alguna vez ha puesto la lengua en una pila de petaca?, la Flor Eléctrica:

Si lo ha hecho sabrá que da una pequeña descarga eléctrica, continuada, un cosquilleo, más o menos agradable según la carga de la pila…. pues eso va a sentir cuando se coma la flor eléctrica, entre los entrantes y los principales… no asustarse es muy leve, agradable y divertido.

Recomendaría todos los platos que tomamos, nada que objetar en ninguno, curiosa es la Panceta Ssam, e interesante el Pad Thai. Sobre el picante indicar que no hay que tenerle miedo, personalmente me gusta mucho, pero pica sólo un poco.

También para los carnívoros es recomendable el Pork Ribs, esta costilla de cerdo literalmente se deshace en la boca, con un sabor muy agradable y bien acompañada de un pan chino.

Postres: muy recomendable la tarta de zanahoria.

Precio del restaurante Kamado Zaragoza.

Pagamos 96 euros para cuatro, bien servidos, nos fuimos satisfechos además con una botella de cava, dos refresco y un cóctel. Por lo que saldremos entre 22 y 25 euros por persona. Buen precio. (En la galería de fotos del final pueden ver la cuenta detallada)

Cava Idilicum.

En la carta lo «pinta» como vino espumoso, que así es, como todos los cavas, pero esta catalogación suele ser habitual para vinos que no están dentro del consejo regulador del cava y que por lo tanto no «tienen el derecho» de nombrase como cavas, cosa que no ocurre en este caso, puesto que sí que es un cava de todo derecho, y me sorprende sobremanera el porqué de esta nomenclatura en la carta.

Se trata de un cava brut Valenciano de fácil beber, de paso largo, fino de burbuja y que nos prestará un excelente trabajo por un muy buen precio de 12 euros la botella, lo recomiendo encarecidamente. Y como ocurre con los cavas, marida con todo por lo que lo podemos sacar desde el minuto cero.

Se trata como digo de un cava brut, que por lo tanto sí que puede llevar algo de azúcar en licor de expedición, que no se permitiría en un cava brut nature (esto son normas del consejo regulador del cava). Este pequeño azúcar sin embargo es un aliado nuestro en este tipo de platos con mezclas de dulces, picantes, salados, … puesto que marida a las mil maravillas.

Dirección del restaurante Kamado:

Calle Isaac Peral 19, Zaragoza. (Zaragoza Centro).

La pega.

Hice la reserva a través de la página web del restaurante Kamado Zaragoza, y cuando me llegó el email de confirmación de la reserva atónito observé: «podrá disfrutar de su mesa durante 90 minutos«, algo que sinceramente me creo un «conflicto cognitivo», porque uno es un buen amante, de estos placeres querría concretar, y goza en la mesa, así que el hecho de que me limiten el tiempo de placer,… coloquialmente «no mola».

Así que, curioso que es uno, llamé por teléfono, informar que el teléfono del restaurante Kamado Zaragoza no sale en la web (876 66 11 80), precisamente para que reserve a través de la misma, algo que veo bien puesto que el precio del restaurante Kamado no es para que nos hagan ninguna reverencia. El caso es que al teléfono muy cordialmente me dijeron que había un segundo turno, cosa que, avezado que es uno, ya había supuesto, … apunto estaba de cancelar la reserva pero me informó que los siguientes «moradores» de la mesa llegaban a las 15:00 (mi reserva era a las 13:00), así que tenía 120 minutos, y no cancelé. Controlé el tiempo y tengo que decir que si sólo hubiera tenido 90 minutos no nos hubiera dado tiempo a comer postre, y nos hubieran tenido que «echar» de la mesa.

Recomendaciones restaurante Kamado Zaragoza :

Cual reloj suizo, a las 12:57 estábamos allí, los primeros, como si no hubiésemos comido en días, nos ubicaron en la primera mesa baja de cuatro que estaba entrando a la derecha, y creo que es la mejor mesa del restaurante, puesto que observé cuando entre al baño, que por cierto estaban perfectamente limpios y dispuestos, que al fondo había un ruido ensordecedor, mala acústica, y sin embargo donde estábamos ubicados hablábamos sin necesidad de gritar, además de que teníamos algo de luz natural y «curioseábamos» a todo aquel que entraba y salía del restaurante que, porqué no decirlo, es otro divertimento más de los trotamanteles.

Otra recomendación interesante: seleccionar los platos a través de la carta del restaurante Kamado en imágenes, de esta forma nos hacemos más a la idea de las cantidades, formatos, etc.

Así pues recomiendo este nuevo restaurante en Zaragoza Centro, Kamado, tanto para una pareja, grupo o bien para un momento gastronómico de investigación y diversión a buen precio.

Además se agradece siempre el aire freso en restaurantes Zaragoza y como siempre ocurre con los nuevos restaurantes llena, hay que ir para que no te lo cuenten.

Buen provecho!!

Fotos del restaurante Kamado Zaragoza:

Si conoce nuevos restaurantes Zaragoza nos gustaría saber sus opiniones, y le estaré muy agradecido si comparte sus opiniones del restaurante Kamado con nosotros!, Gracias.