Soy de los que huyen como coyotes cuando olfatean un restaurante para turistas, cuando vi la apertura del restaurante asador Vasco Zaragoza aputaba a ello, tomé la dirección contraria… craso error.

Me costó ir, porque uno era temeroso de que fuera un restaurante para turistas, guiris, o como lo queramos llamar, pensaba… «en el centro de Zaragoza, al lado de la calle Alfonso, un nombre tan comercial…. será carne regular, hecha regular, y de alto precio…», pues no.

Queríamos ir a comer, era un día festivo, sin reserva, las 13:00 horas…. y nos apetecía el delicioso manjar de la buena carne de res, … y vivimos muy cerca… y me vino a la cabeza el restaurante…. y dijimos venga! a lo loco! y reservé.

La carta, o carne, del restaurante asador Vasco Zaragoza.

Íbamos a tiro hecho, no hubo mucho que pensar, lo teníamos claro, chuletón y ensalada, incluimos una patatas fritas. Pero también hay pescados y sopas en una carta, sin tonterías, hay lo necesario para el que le guste la comida de mercado, carne y pescado.

Lo que comimos.

Lo dicho, sota, caballo y rey. Una ensalada, unas patatas fritas y luego una chuletá que dicen por allí arriba o un chuletón, aquí se pueden consultar otros restaurantes chuletón Zaragoza, que decimos por aquí por el medio, porque ya sabéis que Zaragoza para los del sur somos norte y para los del norte somos sur, para terminar una tarta de queso casera. Un éxito, la ensalada bien, y la carne muy bien. Una carne madurada, en su punto, bien servida.

El vino.

El único pero, que no se si es un pero permanente o casual. Me explico, vi en la carta un garnacha centanaria, cambio de Borja, que me gusta mucho y no hay más que hablar, … bueno eso creí yo, porque cuando me tomaron la comanda resulta que no había, me ofrecieron otra garnacha, que acepté, y, sin estar malo, pues ni su sombra, pero bueno, es lo que hay.

El precio.

Como pueden ver en la foto del ticket 94 euros para dos, osea 47 por persona, que me pareció bien calidad precio. Además, porque todo hay que contarlo, me trajo primero una cuenta,… y la iba a pagar cuando volvió y me dijo que había un error, que el chuletón era un poco más pequeño y la cuenta estaba mal, … pues mil gracias, gente así de honrada es lo que necesiamos.

Reservas del restaurante:

Teléfono de reservas: 876 28 43 11

Fotos y opiniones del restaurante Asador Vasco Zaragoza: