El restaurante 1885 Zaragoza, es una brasearía, ubicado en la calle Alfonso, uno de los restaurantes de Zaragoza Centro. Su principal producto es el pollo asado, pero también tiene carnes nobles a la plancha, ensaladas, etc.
Es un negocio «satélite» del nuevo café 1885 recientemente reformado, junto a otro que están montando al lado, que aparentemente será un «sitio» Gourmet, hasta aquí se.
El local dispone de dos estancias, que yo viera, una sala principal y también un par de mesas en la sala de la entrada, sencillas pero cómodas y con buena luz.
Reservé personalmente, no por teléfono, y elegí la mesa «esta por favor si está libre» indiqué, «un momento que compruebo el libro de reservas…..sí, sin problema, está libre, se la reservo a ustedes«, y me fui.
Pequeño inconveniente en la reserva del restaurante 1885 Zaragoza.
Llegamos posteriormente a la hora exacta de la reserva, y ¡cielos!, la mesa que yo había reservado estaba ocupada,… ninguna tragedia desde luego, pero denota una deficiencia organizativa seria, si con algo tan sencillo como una reserva de mesa no hay control… pues eso.
El servicio necesita un ajuste porque como digo no hay mucho control, normal en los comienzos de un restaurante, no hay mayor problema tampoco, de hecho hubo un problema en la mesa de al lado, respecto a su comanda, y sin saber quien tenía razón tengo que decir que el restaurante no les cobró el plato fruto de la polémica, esto es, muy bien por el jefe de sala.
La carta como digo está basada en brasa y asados, donde su máximo exponente es el pollo asado, de hecho en la cristalera del restaurante 1885 Zaragoza reza un cartel que dice «Nuestros pollos hablan francés», aunque es francés de los Monegros, que mes mucho más entendible.
El pollo: bueno, muy especiado, en su punto y acompañado de unas patatas fritas caseras, buena elección. Pero reconozco que a me encanta el pollo asado, aun siendo un plato de poco precio, cuando está bien hecho me parece delicioso.
También tomamos una ensalada al centro, rica suficiente, y un postre también muy acertado, decir que tampoco tenían todos los platos de postre de la carta disponibles, supongo que ahora pasado unos meses de su apertura sí que estarán, … digo yo.
Precio del restaurante 1885 Brasserie.
Si comemos pollo asado, medio pollo para dos, o un pollo entero para cuatro, más ensalada de centro, un buen vino y un postre a compartir, saldremos por unos 25 euros por persona, sí, para ser pollo no es barato, pero está rico.
Puede ser un buen restaurante para grupos, familias, etc, ¿a quién no le gusta el pollo o las carnes a la brasa?, menú sencillo y práctico.
Buen provecho!
Fotos restaurante 1885 Zaragoza
Le estaré muy agradecido si comparte sus opiniones del restaurante 1885 con nosotros!, Gracias.
Deja una respuesta