Cuando visitamos un restaurante algo fundamental es saber donde vamos, evitará que nuestras expectativas se vean reducidas a escombros cuando crucemos la puerta, es por ello que si visitan el Restaurante Bistrónomo Zaragoza, que recomiendo hagan, es importante que sepan que van a comer muy bien y a muy buen precio pero que los lujos los tienen que dejar en casa.

Tampoco piensen que es un bar dejado de mano en limpieza o iluminación ni descuidado, no lo es, todo limpio y correcto.

Salón del restaurante bistrónomo Zaragoza
Restaurante Bistrónomo Zaragoza

Reza su eslogan “Alta cocina de barrio” y tengo que reconocer que es muy acertado, se adapta perfectamente a lo que ofrecen sin pretensiones más allá del buen comer a buen precio, con unos platos de donde se deduce un trabajo de diseño y planificación previa para, además de ofrecerlos en punto, temperatura y tiempo perfecto, que no se vaya el precio por utilizar caros ingredientes.

Se ve la cocina del restaurante bistrónomo zaragoza desde la sasla
A través de una ventana se ve la cocina del restaurante bistrónomo desde el comedor.

Lo visité hace años, al poco de su apertura y me encantó, lo redescubrí hace muy poco buscando restaurantes interesantes en la Guía Michelín , que les recomiendo miren de vez en cuando puesto que además de los afamados estrellados encontramos perlas de este tipo que antes catalogaban en dicha guía como “restaurantes para comer bien por poco precio”.

¿Cuanto nos costará cenar en el restaurante El Bistrónomo?

Pues entre 30 y 40 euros por persona, pero eso sí todo muy muy rico.

Precio restaurante bistrónomo zaragoza
Precio restaurante bistronomo Zaragoza

¿Qué o cuanto pedir?

La camarera, e intuyo que copropietaria, nos dijo que una tapa y una ración por persona sería suficiente, luego un postre a compartir, y obedientes que somos lo hicimos y un éxito, cantidad adecuada, nos fuimos más que satisfechos.

Atención a las tapas que son grandes nada de “miniplatitos” de diseño.

La carta del restaurante Bistrónomo cuenta con dos apartados, tapas y raciones (que son platos), todo pensado para compartir y donde hay de todo, carnes, pescados, mariscos, arroces, … difícil no encontrar algo que nos guste.

Tartar de salón restaurante bistrónomo Zaragoza, muy rico.
SONY DSC

Nosotros tomamos:

  • Empanadillas de pato
  • Falso arroz con langostinos, y cangrejo azul
  • Tartar de salmón
  • Risotto de carrilleras y alcachofa
  • Torrija con helado

Maridado con un excelente tinto Prados, de Pagos del Moncayo , DO Campo de Borja, pero hay vinos más baratos en la carta. Fue servido a temperatura perfecta, pero por poner un ejemplo no te lo dan a probar y luego sirven las copias, te dejan la botella en la mesa y ya, para el entorno lo doy por bueno.

Todos los platos como digo en tiempo, forma y temperatura de servicio, todos recomendables, me llamó la atención la torrija, que es una torrija al uso y estaba deliciosa, no se la pierdan.

El restaurante bistrónomo Zaragoza tiene unos buenos vinos
Vino que tomamos en restaurante bistronomo Zaragoza

Dirección restaurante Bistrónomo Zaragoza.

El restaurante el bistrónomo se ubica en la calle Previsión Social 19, al lado de la Avenida San Jose, Zaragoza, a 20 minutos andando del centro.

La pega.

Que tampoco lo es porque viene acorde a lo primero que he comentado, el ruido, sin que sea grande el local, calculo que estaríamos unos 25/30 comensales y sólo había una mesa de dos libre, en algún momento había demasiada algarabía, pero lo dicho, al Bistrónomo se va a comer bien.

En definitiva, recomiendo el restaurante el Bistrónomo tanto para una comida de amigos, familia o gastronómica, romántica no es descartable pero no será la mejor opción.

Buen provecho!