Restaurante Origen Zaragoza
Rango de precios: 30-45
Especialidad: Cocina de mercado
Dirección: Paseo de la Constitución, nº 6, Zaragoza
Teléfono de reservas: 876451203
Visité el restaurante Origen en Zaragoza en noviembre del 2025, previa reserva fuimos a cenar un sábado a eso de las 21:30h. Había leído que tenían un par de menús cerrados, uno de tapas y otro de brasa a buen precio y me apeteció probar, cuento mi experiencia:
¿Cómo es el salón del restaurante Origen?
El salón es elegante, sobrio, cómo en espacio y separación entre mesas, con adecuada luz, y acústica que anima a charlar sin dejarnos la garganta en ello.


¿Qué tipo de comida hay en el restaurante Origen?
Hay de todo, en la carta encontré tanto raciones a compartir como platos de pescado y carnes. También hay dos menús cerrados, uno de tapas y otro de brasa. El tipo de cocina del restaurante Origen es una cocina clásica actualizada basada en un producto medio pero bien trabajado en cocina y con platos bien presentados, que se agradece.

¿Cuanto cuesta come en el restaurante Origen Zaragoza?
El menú de tapas cuesta 30 euros por persona incluyendo una copa de vino y el de brasa 35 euros por persona también con una copa de vino. Si comemos a la carta nos costará de media 40 euros, por supuesto nos puede costar más según lo que escojamos de la carta. Por lo tanto ante la respuesta.
¿Es caro comer en el restaurante Origen?
No, el precio es más que justificado atendiendo a los platos, presentaciones, local, ubicación y servicio.

Lo que comimos nosotros en el restaurante Origen Zaragoza:
Comimos el menú de tapas, y fue un acierto, nos gustó tanto la elaboración las presentaciones, las cantidades el diseño y el “tempus“.

El menú de tapas consta de 5 pases (platos):
- Timbal de cebolla asada, pimiento asado y migas de bonito del norte: muy sabroso y variado.
- Penca de acelga rellena de jamón ibérico, velouté de hongos y salsa holandesa: Me pareció el robozado muy aceitoso (es el único plato que no me terminó)
- Canelón de longaniza de Graus con salsa de hongos y tartufata: Me gustó mucho.
- Tiradito de salmón: Muy rico y se agradece este punto de pescado.
- Brioché de steak tartar: Original y rico.
- Torrija con helado de vainilla: Postre aragonés como perfecto colofón.
Todos ellos muy bien presentados, servidos en su temperatura perfecta de consumo y sin tiempos de espera excesivos, basados en un precio medio pero suficiente. Bien ejecutados en general.


Mi opinión sobre el restaurante Origen Zaragoza:
Mi cena en el restaurante Origen fue satisfactoria, me gustó, comimos bien y a buen precio, en un ambiente sosegado, sin prisas ni pausas, un menú de precio cerrado de 30 euros pero habiendo podido elegir también múltiples opciones a la carta. El servicio atento, sin adornos pero funcional, un salón elegante, bien iluminado y con buena acústica.

Lo mejor del restaurante: El precio cerrado de sus menús, y la calidad de al menos el que yo probé, la ubación en el centro de Zaragoza.
Lo peor: no tienen vinos de postre, no es importante, pero pedí para el postre un PX, oporto, moscatel, … y no tenían nada. Me ofrecieron un licor dulce y acepté, pero no me gustó demasiado, y en el ticket apareció que me cobraron 2,8 euros por el chupito. Uno espera que ante este defecto cuando ofrecen un sucedáneo sea “invitación de la casa”, y no fue el caso.
Ideal para: Una cena en pareja o una comida en familia. También para un grupo de 4 a 8 amigos.

Trucos a tener en cuenta:
- Cuando nos trajeron la carta no estaban los menús de precio cerrado, de tapas y de brasa, si no los sacan, preguntar sobre ellos al camarero.
- Se trata de un restaurante elegante, no digo que haya que ir de etiqueta pero si vamos bien vestidos estaremos a gusto, al menos eso me pasa a mi.
Página Web oficial del restaurante Origen Zaragoza: origen1952.es
Escrito por: José Aranda.
Deja una respuesta